El Real Círculo de Labradores inauguró el miércoles 20 de enero, en su sede de Sevilla, una exposición fotográfica sobre S. M. el Rey Felipe VI. Un magno evento que se celebró respetando las medidas de prevención para contener la COVID-19 y al que asistieron numerosas autoridades civiles y militares de la ciudad.

Se trata de una exposición fotográfica itinerante de gran interés artístico, uniformológico e institucional y ya ha sido exhibida con gran éxito en el Castillo de Luna en Rota (Cádiz), La Hacienda del Conde Duque de Olivares en Tomares (Sevilla) y el Museo Naval de Ferrol (La Coruña).

Un evento inaugural en el que intervinieron la Doctora en Historia María Fidalgo, comisaria de la exposición que presentó a los participantes; Gerardo Lucio de la Iglesia, autor de las hermosas 29 fotografías en formato 50x60, que explicó diversos aspectos de las instantáneas expuestas; Juan José Martín, presidente de la Hermandad Nacional Monárquica, que agradeció a las instituciones su participación en el acto, y el presidente del Real Círculo de Labradores, Benito Mateos-Nevado Alonso, que destacó el apoyo incondicional a la Corona y a S.M. Felipe VI por parte de la entidad. Por último, intervino Susana Cayuela, Delegada de Patrimonio y Fomento de Sevilla, que avanzó que la Junta de Andalucía concederá la Primera Medalla de Honor de Andalucía al S. M el Rey Felipe VI. Al finalizar el acto, la Hermandad Nacional Monárquica, organizadora del evento, regaló al Real Club de Labradores una de las fotografías de la exposición.

El Real Círculo de Labradores de Sevilla es uno de los más antiguos de España (156 años de historia). Los primeros estatutos fueron aprobados el 1 de junio de 1923, y ostenta el título de Real por concesión del Rey Alfonso XIII. Su sede fue Convento de Agustinos bajo la advocación de San Acasio. En 1693 y hasta 1703 fue sede provisional de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, como recuerda la placa colocada en la fachada del edificio con la bendición de Fray Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo Emérito de Sevilla y Cardenal de la Iglesia Católica. Posteriormente, en el inmueble se establecieron la Academia de Bellas Artes y las Oficinas Centrales de Correos. Por fin, fue adquirido por el Real Círculo de Labradores en el año 1951.

Por su parte, la Hermandad Nacional Monárquica de España, organizadora de la muestra, es una asociación sin ánimo de lucro defensora de la Constitución Española y de la Monarquía Parlamentaria. Tiene su origen en la Hermandad Nacional Monárquica del Maestrazgo, fundada en 1961, y hoy día cuenta con Delegaciones en Francia, Italia, Andorra, Suiza, Paraguay, México, Colombia, Brasil y Puerto Rico. 

La exposición puede visitarse del 21 al 30 de enero, desde las 10:00 hasta las 18.00 horas. Entrada libre.

 

Fuentes consultadas:

https://www.realcirculodelabradores.com

https://xn--monarquicosdeespaa-30b.es

https://sevilla.abc.es/cultura/sevi-inauguracion-oficial-exposicion-fotografica-gerardo-lucio-dedicada-felipe-202101210726_noticia.html

 

 

María Teresa Domínguez Rodríguez

Tota Pulchra: Associazione per la promozione sociale

Sede Legale: via della Paglia 15 - Roma (RM)   —   C.F.: 97939900581

IBAN: IT11 B031 2403 2170 0000 0233 966   —   Codice BIC: BAFUITRRXXX

 

Telegram
Facebook
Instagram
LinkedIn
Youtube