Fotos de la banda

 

La Banda de CC y TT Ntra. Sra. del Rosario de Motril reafirma su nueva andadura tras la crisis sanitaria que todo el mundo hemos padecido.

Este mismo año, esta formación musical, retomaba sus ensayos en el mes de mayo tras la ansiada llegada de la normalidad. Incorporación de nuevos miembros, conseguir un local de ensayo tras la pérdida del mismo, perdida de seres queridos, son las vicisitudes por las que ha pasado esta formación musical.

Uno de sus proyectos que se ha iniciado es su propia Escuela de la Música para formar todos los integrantes y nuevas incorporaciones en el lenguaje musical básico y solfeo.

Comenzaron sus actuaciones con un Concierto de Bandas de Música en Calahonda, tocaron tras el paso de San Antonio de los Tablones. Acompañaron musicalmente a la Asociación Cultural Huertas de la Hoz de Rute en su Salida Procesional. También han interpretado sus marchas abriendo calle en la procesión de la Virgen de las Angustias de Motril el pasado mes de octubre.

El pasado día 20 de noviembre, la Asociación Cultural Banda de CC. y TT. Ntra. Sra. del Rosario de Motril organizó el I Certamen de Bandas de Santa Cecilia. Con mucho trabajo, esfuerzo, humildad y sencillez, prepararon este primer concierto coincidiendo con la Festividad Litúrgica de Santa Cecilia patrona de todos los músicos.

Esta primera edición celebrada en la Plaza de España, estuvo ambientada en la música de Semana Santa ante la necesidad de que Motril tuviera un acto cofrade fuera de la propia cuaresma. Para las próximas ediciones, las bandas también interpretarán composiciones de otros estilos.

La jornada empezó con el pasacalles de las cuatro formaciones musicales que participaron ese día desde la plaza de San Agustín hasta la Plaza de España.

Este concierto comenzó, tras la Santa Misa que se estaba celebrando de Cristo Rey en la Iglesia Mayor de la encarnación, de mano de la A. M. Ntra. Sra. del Carmen de Calahonda.

Interpretaron estas marchas:  “Cristo de los favores” de Antonio Velasco Rodríguez; “La oración en el Huerto” de Agripino Lozano Perea; “Jesús al Pueblo” de Manuel Rodríguez Ruiz y “Penas de San Roque” de Hermanos Muñoz.

Seguidamente hizo su aparición en el escenario la Banda de CC. y TT. Sagrado Corazón de Adra y deleitaron con las siguientes composiciones: “Pasión en tu Amargura” de José Bazado Valero; “Recuerdos” de Fco. Japón Rdguez.; “Redentor” de José Bazado Velero y “El Desprecio de Herodes” de Rafael Vazquez y Jose Manuel Reina.

La siguiente formación musical en tocar fue la Banda de CC. y TT. Ntra. Sra. del Rosario de Motril que interpretaron las distintas marchas procesionales, que para esta ocasión quisieron homenajear al recientemente fallecido compositor sevillano Bienvenido Puelles: “Virgen de la Victoria” de Bienvenido Puelles; “Sagrada Lanzada” de Ramón Montoya Molina; “Jesús Ante Anás” de Bienvenido Puelles y “Santa Cruz” de Rafael Vázquez y José Manuel Reina.

La A. M. Ntra. Sra. de la Encarnación de Almuñécar subió a continuación al escenario e interpretaron las distintas composiciones: “En tu Perdón, mi Consuelo” de Alejandro Suarez; “El Alma de Nuestras Vidas” de Domingo del Castillo; “Padre Nuestro” de José Correa y “Bestsaida” de Samuel Matías y Javier García. Un momento emotivo de su actuación fue cuando el director de la agrupación José Domingo del Castillo le cedió la batuta al motrileño José Correa para que dirigiera la marcha creada por él y que se estrenó este día “ Padre Nuestro”.

Durante el concierto , la Asociación Cultural Banda del Rosario de Motril, entregó un reconocimiento a las cuatro formaciones musicales como recuerdo de su participación en el mismo. También se entregó un detalle a la cofrade motrileña Judit Ortega Martín, encargada de presentar este I Certamen de Bandas de Santa Cecilia.

Este acto cofrade  terminó con el Himno Nacional tocado por la A. M Ntra. Sra. de la Encarnación de Almuñécar continuando con la marcha “Tu dulce Rostro, Cautivo”.

 

de Judit Ortega

 

Fotos de la banda

 

Videos Judit Ortega

Tota Pulchra: Associazione per la promozione sociale

Sede Legale: via della Paglia 15 - Roma (RM)   —   C.F.: 97939900581

IBAN: IT11 B031 2403 2170 0000 0233 966   —   Codice BIC: BAFUITRRXXX

 

Telegram
Facebook
Instagram
LinkedIn
Youtube