La ciudad de Motril disfrutó el primer viernes de Cuaresma con el Vía Crucis Oficial organizado por la Agrupación de Hermandes y Cofradías de la Semana Santa y presidía la imagen de Ntro. Padre Jesús del Perdón obra de Domingo Sánchez Mesa.

Tras la Santa Misa celebrada a las 20.00 h. en la Iglesia Mayor de la Encarnación se empezó a formar el cortejo en el interior del templo. El mismo estaba formado por la cruz parroquial y dos velas, filas de hermanos que portaban un cirio, cuerpo de acólitos y las andas con la sagrada imagen. Acompañó musicalmente la asociación musical Grana Music interpretando música de capilla.

La primera estación fue leída por el consiliario D. Alberto Sedano. Durante el itinerario, se pudo observar que la Cofradía de la Buena Muerte preparó en su casa de Hermandad un altar con motivo de este acto religioso. Durante todo el recorrido las doce hermandes de esta ciudad de la Costa Tropical leyeron una Estación del Vía Crucis.

Asistieron los sacerdotes de la Parroquia de la Encarnación D. José Albaladejo y D. Alejandro Anguís párroco de la Iglesia del Carmen del Varadero. También estuvo presente la corporación municipal encabezada por la alcaldesa Luisa García.

Este acto cofrade culminó en la Iglesia del Carmen sobre las 23.00 h, lugar en el que la imagen del Señor se quedará como cada cuaresma hasta Semana Santa ya que su hermandad tiene su sede canónica en este templo. La última Estación fue leía por D. Jesús Ortíz, miembro de la Junta de Gobierno de la Agrupación.

Ntro. Padre Jesús del Perdón está vestido por Antonio Hernández con su túnica de terciopelo burdeos. Llevaba las potencias y la corona con las que procesiona cada Martes Santo, además su broche y otro con el nombre de la titular mariana “Misericordia”. Fue portado en andas por costaleros de la propria hermandad tanto del Cristo como de la Virgen.

 

de Judit Ortega

 

Tota Pulchra: Associazione per la promozione sociale

Sede Legale: via della Paglia 15 - Roma (RM)   —   C.F.: 97939900581

IBAN: IT11 B031 2403 2170 0000 0233 966   —   Codice BIC: BAFUITRRXXX

 

Telegram
Facebook
Instagram
LinkedIn
Youtube