La celebración del Corpus Christi en Granada fue constituida por los Reyes Católicos tras su conquista en el año 1492.

La custodia que porta a Jesús Sacramentado fue regalada por la reina Isabel la Católica ya que quería que el Corpus Christi fuera la fiesta más importante en la ciudad.

La Solemne Eucarístía fue celebrada en la Santa Iglesia Catredral de la capital Granadina presidida por el Arzobispo D. Javier Martínez.  Asistieron  para concelebrar esta Santa Misa sacerdotes del Cabildo Catedralicio y de la Archidiócesis.

La procesión claustral comenzó al final la celebración eucarística con la custodia construida por el platero Téllez en 1501, partiendo de un espejo de oro que perteneció a la Reina Isabel de Castilla. Fue portada por tandas de 4 costaleros en las andas de plata del siglo SVIII. Transcurrió por el pasillo central hasta la mitad, giró hacia la capilla penitencial, llegando hasta la puerta principal para regresar al Altar Mayor de la misma.

Concluyó este acto religioso con la bendición del Santísimo Sacramento por parte del Arzobispo de Granada.

Asistió el alcalde de la ciudad D. Luis Salvador junto a miembros de su gobierno, ediles del partido socialista y de vox. Además acudieron otros representantes institucionales y militares como el Teniente General Jefe del Madoc D. Jerónimo de Gregorio.

 

de Judit Ortega Martín

Imagen José Velasco

 

Tota Pulchra: Associazione per la promozione sociale

Sede Legale: via della Paglia 15 - Roma (RM)   —   C.F.: 97939900581

IBAN: IT11 B031 2403 2170 0000 0233 966   —   Codice BIC: BAFUITRRXXX

 

Telegram
Facebook
Instagram
LinkedIn
Youtube